Consejos para el cuidado de nuestro toldo

Los toldos son las mejores elecciones para las fechas veraniegas y las altas temperaturas que se aproximan en los siguientes meses. Y poder proteger nuestras casas o instalaciones de ese calor extremo. Un toldo no solo intenta evitar la calor o lluvia durante los diferentes meses estacionales, si no a la misma vez es un elemento decorativo que resalta la imagen de nuestro hogar o negocio.

Los toldos se encuentran ubicados en lugares externos, y sufren algunas consecuencias debido a las situaciones meteorológicas o a los excrementos de las aves. Teniendo en cuenta estos efectos que puede llegar deteriorar nuestros toldos, siguen siendo elementos con una larga duración en el tiempo. Para poder alcanzar esa larga duración de nuestros toldos, debemos realizar un mantenimiento y un cuidado de forma periódica de ellos.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta para el cuidado de nuestro toldo:

  • Evitar que la suciedad de nuestro toldo se acumule durante un tiempo, dando como resultado una mayor dificultad de su limpieza. En zonas donde las temperaturas son bastante altas es recomendable limpiarlo con mayor frecuencia.
  • No utilizar para la limpieza de nuestro toldo, productos demasiado fuertes, ya que pueden dañar el tejido de nuestro toldo.
  • Realizar una recogida de nuestro toldo, ante situaciones meteorológicas como (la lluvia, el granizo o la nieve). Y poder impedir la aparición de oxidación de la lona de nuestro toldo, en el caso de no haberlo recogido ante las situaciones meteorológicas.
  • Utilizar para la limpieza de nuestro toldo, productos suaves para evitar dañar el tejido o productos especializados para la limpieza de toldos. Junto con un cepillo o cualquier otra herramienta de limpieza que nos guste más para poder dar lugar a un acabado más eficaz de nuestro toldo.
  • Para el enjuague del toldo utilizaremos agua templada, debido a que si utilizamos agua a una temperatura demasiado alta o baja puede dañar nuestro material del toldo.
  • Dejar secar nuestro toldo al aire libre, logrando un secado más reluciente y eficaz.
  • Se debe evitar la utilización de lavadoras o secadoras para nuestros toldos, debido al tipo de material del toldo que no está preparado para ello. Y es recomendable hacerlo de forma manual y al aire libre.

En el caso de que nuestro toldo este compuesto de aluminio o plástico teniendo un sistema más sencillo de limpieza que si se tratará de otro material, algunos consejos serían:

  • La utilización de productos suaves o específicos para este tipo de material y la utilización una manguera de agua que será la manera más fácil y cómoda de limpiar nuestro toldo.
  • Es recomendable asegurarnos que cuando limpiemos el toldo esté completamente seco.

Consejos para el mantenimiento de nuestro toldo

  • Asegurarnos que las manivelas de nuestros toldos funcionan de forma adecuada, debido a que es un elemento indispensable en nuestro toldo para su funcionamiento. En el caso de que no sea automático nuestro toldo
  • Realizar un seguimiento de forma periódica por parte de un técnico de nuestro toldo, para poder asegurarnos de su correcto funcionamiento.
  • Utilizar productos adecuados para la limpieza de las manivelas o el contorno del toldo, y evitar que se oxide o salga moho en ellos.
  • En el caso de que nuestro toldo se encuentra en alturas muy elevadas es recomendable llamar a un técnico especializado en ello y evitar cualquier imprevisto que pueda suceder.

Si realizamos un cuidado y un mantenimiento adecuado de nuestro toldo de forma periódica lograremos una mayor duración en el tiempo de nuestro toldo. Por ello, ¿te merece la pena realizar una tarea tan fácil como es el cuidado de nuestro toldo?

¿Tienes alguna consulta?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros: